El Renacido. No tengo miedo a morir

 

El-renacido-poster

Tiene unos paisajes muy bonitos. Cuando alguien dice esto es porque piensa que la peli es mala. El Renacido tiene una factura visual impecable y no, no es una peli mala. Es una muy buena peli. Iñárritu es un director del que solo conozco algunos títulos, como Babel o 21 gramos, que me parecen notables y películas como Birdman, que no entiendo, deben ser muy complejas para mi.

Cuando ayer vi la peli sabía que era larga, 2h 36 min., y es complicado mantener el ritmo en estos casos. Se recrea en los paisajes, en el dolor y las vivencias del personaje de Leonardo Dicaprio, en las batallas entre los indios y los cazadores… pero son escenas necesarias para entender la historia del hombre que dice «No tengo miedo a morir, eso ya lo he vivido» Es de esas líneas de guión que marcan el desarrollo de la película, porque resumen perfectamente el viaje de Glass (DiCaprio) desde los infiernos hasta la venganza motivada por hechos que no te voy a decir.

Tom Hardy, actor de Origen, Mad Max, Furia en la Carretera (que tengo pendiente de ver) o El Caballero Oscuro: La leyenda renace, es el contrapeso que interpreta al motivo de los males del protagonista. Hace un buen papel y su duelo interpretativo con Leo le deja en buen lugar.

Como decía la fotografía juega un papel relevante y la dirección de Alejandro González Iñárritu nos regala planos muy estéticos, casi poesía visual, que para mi fueron muy atractivos y potenciaban el mensaje de la película. El hecho de que esté basada en hechos reales no me dice nada. Si fuera una historia original sería igual de dura, cruda y realista, en definitiva, una película que volvería a ver y ya sabéis que quien os habla sabe cuando le ha gustado lo que ha visto si volviera a verla a continuación del primer pase.

Calificación IMDB: 8,2.

 


Una respuesta a «El Renacido. No tengo miedo a morir»

Deja un comentario